Los ingresos publicitarios de Telecinco en 2010 aumentaron "algo más de un 30 por ciento" respecto al mismo periodo del año anterior, según ha adelantado el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, que ha achacado el crecimiento especialmente a la desaparición de la publicidad en TVE y al Mundial de Fútbol.
Durante la presentación de la política comercial de la compañía para el próximo año, ha pronosticado que el grupo continuará creciendo en 2011 en "cuota de mercado e ingresos" con la incorporación de Cuatro, aunque no ha concretado ninguna cifra. Actualmente, la compañía calcula que controla el 44 por ciento por ciento del mercado publicitario en televisión.
En general, Tringali ha señalado que el mercado de la publicidad en televisión creció en 2010 entre el 4 y el 4,5 por ciento, debido principalmente a la contribución del Mundial de Fútbol. De hecho, ha calculado que sin ese evento, el mercado hubiera crecido entre un 2 y un 2,5 por ciento.
Asimismo, el máximo responsable de la política publicitaria en Telecinco ha reconocido que el mercado creció menos en el último trimestre de 2010 debido a que disminuyó el efecto de la retirada de la publicidad en TVE. Para 2011, Tringali espera que el mercado crezca entre un 2 y un 2,5 por ciento.
De cara a este año, el directivo de Telecinco ha presentado una nueva política comercial basada en la flexibilidad de la oferta a los anunciantes, que podrán elegir comprar espacios para poner sus anuncios en cada uno de los canales que controla la compañía, incluido Cuatro, y el horario en qué se van a emitir, en función de lo cual tendrá un precio u otro. "Nunca nos hemos casado con la pauta única", ha indicado.
Europa Press