Intereconomía TV es la única de las denominadas cadenas temáticas de TDT que logró multiplicar por dos su audiencia en 2010. La televisión del grupo pasó de registrar un 0,7% de share en enero del pasado año (dos meses antes del apagón analógico) a cerrar 2010 con un 1,4% de cuota de pantalla. Así lo demuestra el Anuario de Audiencias de TV 2010, editado por Kantar Media, la empresa encargada de medir el consumo televisivo en España, que ha realizado un retrato de la televisión española desde 1988 hasta hoy.
El crecimiento de Intereconomía TV a lo largo del pasado año (+0,7) destaca especialmente si se compara con el experimentado por canales de TDT como TVE 24 Horas (+0,3), CNN+ (+0,2) y Veo7 (+0,2). Además de la evolución de las cadenas de televisión digitales, el anuario recoge el comportamiento de la audiencia a la hora de consumir televisión. En 2010, el consumo de cadenas de TDT en abierto aumentó hasta el 22,4% del total, el doble que en 2009, mientras que las llamadas televisiones convencionales perdieron influencia y su consumo bajó nueve puntos hasta el 67,3%. Por su parte, la TDT de pago se mantuvo invariable, con una penetración entre el público del 7%.
Asimismo, el informe refleja que los telespectadores españoles ven media hora más de televisión que hace casi dos décadas. Si en 1993, cada espectador pasaba frente al televisor un promedio de 204 minutos (3,4 horas), en 2010 este tiempo aumentó en 30 minutos, hasta rozar las cuatro horas diarias. Estos datos vienen a desmentir los augurios pesimistas que aseguraban que la implantación de Internet en los hogares españoles sería el final de la pequeña pantalla.