Su programación girará sobre la vida diaria de los españoles a través de programas que reflejarán la vida en los barrios, bares, hoteles, pisos compartidos e, incluso oficinas, de los españoles.
La Sexta continúa con la remodelación de su familia de canales y ha presentado la nueva imagen de La Sexta2, que a partir del próximo lunes pasará a convertirse en un canal en el que "la realidad supere a la ficción", con más de 600 horas de producción propia, lo que implica siete horas diarias de docurrealidad.
Para este proyecto, la cadena ha contado con la colaboración de las productoras Globomedia, Media 3.14, Mediapro, Bainet y El Terrat, que estrenarán en el canal su particular punto de vista sobre la vida diaria de los españoles a través de programas que reflejarán la vida en los barrios, bares, hoteles, pisos compartidos e, incluso oficinas, de los españoles.
"Se trata de reflejar la vida de personas de verdad, que no les encierran en ningún sitio", ha indicado director general de La Sexta, Juan Ruiz de Gauda durante la presentación de la cadena, en la que ha mostrado una confianza plena confianza en el trabajo de las productoras. "Nuestra confianza en las productoras es sagrada. Somos la tele de las productoras", ha indicado.
Por su parte, el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha señalado que La Sexta 2 es "un canal pequeño para empezar", pero con "una ambición grande". Por su parte, el director general de La Sexta ha insistido en que se trata de una apuesta "valiente" y "diferente" dentro del panorama televisivo.
Entre los próximos estrenos de La Sexta 2 figuran 'Este es mi barrio', 'Bares, qué lugares', 'Decora tu interior', ' Hoteles con encanto', 'Mundo oficina', 'Carreteras secundarias' y 'Piso compartido'. Además, en el canal podrán verse el regreso de los renovados 'Vidas anónimas' y 'Hoy cocinas tú', que ya pudieron verse en La Sexta, así como la tertulia política 'Al rojo vivo', 'Buenafuente' y 'El club de la comedia'.