La Sexta se ha fijado como objetivo alcanzar en audiencia en cinco años a los dos gigantes de la televisión privada en España: Telecinco y Antena 3. Lo ha dicho el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, durante un encuentro informativo con motivo del quinto aniversario del nacimiento de la cadena, que se cumple este domingo.
"Nuestro plan es crecer", ha subrayado. "Mi idea es que igual que hace cinco años vinimos esto a intentar liarla, en cinco años podemos aspirar sin problema a ganar a las grandes cadenas, y a situarnos a nivel de Antena 3 y Telecinco".
Contreras ha manifestado que para eso necesitarán "dinero" y una manera perfecta de conseguirlo será salir a Bolsa, algo que esperan que se haga realidad en octubre del año próximo o comienzos de 2013, dependiendo de la marcha de la economía y del mercado televisivo, pero en cualquier caso una vez transcurrido un primer ejercicio de beneficios.
Sobre el deseo del socio mexicano de La Sexta, Televisa, de dejar su negocio televisivo en España, ha dicho que es lógico que después de mucha inversión en España, vean llegado ya el momento de recuperar dinero, y la salida a Bolsa puede ser una buena ocasión para ello.
"Televisa ha sido un socio leal y extraordinario. Nos han puesto más de 300 millones de euros en su apuesta por La Sexta y eso no lo hace todo el mundo". Contreras ha confirmado que preparan una importante remodelación de los tres principales programas diarios de la cadena: 'Sé lo que hicisteis', 'El intermedio' y 'Buenafuente'.