Gol TV pierde 33 millones de euros en dos años

El canal de Mediapro cerró su primer año con unas pérdidas de 5,72 millones, elevándolas en 2009 hasta 28,6 millones de euros, mientras que su facturación fue de sólo 38 millones.

Gol Televisión nació en mayo de 2008 y se está a la espera de que se conozcan las cuentas del último ejercicio, que todavía no se han depositado en el Registro Mercantil.

Esta es la información que publica El Economista, quien recuerda que la empresa propietaria de Gol TV se encuentra inmersa en un concurso de acreedores. Esta compañía, que declara tener unos activos por valor de 77 millones, es propiedad en su totalidad de Mediaproducción, la sociedad de Jaume Roures que gestiona los derechos del fútbol en televisión.

En la actualidad, Gol Televisión tiene alrededor de millón y medio de abonados y no sólo se distribuye en la TDT de pago. Según los últimos datos facilitados por la compañía, un 23% de toda su audiencia viene directamente de este soporte, mientras que un 13% está relacionado directamente con las empresas distribuidoras de cable, como ONO; un 46% se debe a la televisión por IP (a través de banda ancha de Internet) y el 18% restante de la telefonía móvil.